26 octubre 2013

Nadie Mató a Jessica (2011)

MUESTRA DE CINE DE LA INDIA (2001-2012)._ Visitamos nuevamente el estado de Delhi, que alberga a la capital de India, Nueva Delhi, con la segunda película de Raj Kumar Gupta, a quién tuvimos anteriormente con el thriller “Aamir”. En esta no se distingue bien si es un Drama o un Thriller, lo que si tengo claro es que es una muy dura crítica al sistema judicial Hindú. Basada en un caso real sucedido en 1999 que causó revuelo en India, el título está basado en los titulares de prensa referentes a dicho caso en aquél tiempo. Aunque al principio se hace la aclaración de que la película es una mezcla de realidad con ficción, la verdad es que tiene mucho más de realidad que de ficción.
Anteriormente hemos hablado de los grandes Actores de Bollywood. Esta vez es el turno de las damas, con dos de las actrices más populares. Por un lado, la seis veces ganadora del "Filmfare", Rani Mukerji, a quien vimos interpretar a Michelle McNelly en “Black” y quien es prima hermana de otra popular actriz, Kajol. Y por el otro lado, a una de las actrices más cotizadas de India, Vidya Balan, a quien ya vimos en “Guru” y que tendremos más adelante en “Kahaani”. Ambas con buenas actuaciones en una situación que no nos parecerá tan extraña a quienes vivimos en Latinoamérica.
Se me olvidaba mencionar la excelente ambientación musical a cargo del genio Amit Trivedi, quien acapara buena parte de películas de la segunda mitad de esta muestra. (Cris)
No One Killed Jessica
 No One Killed Jessica
(2011) on IMDb
AÑO: 2011
DURACIÓN: 136 min.
PAÍS: India.
DIRECTOR: Raj Kumar Gupta
GUIÓN: Raj Kumar Gupta, Amitabh Bhattacharya.
MÚSICA: Amit Trivedi.
FOTOGRAFÍA: Anay Goswami.
ELENCO: Rani Mukerji, Vidya Balan, Myra Karn, Neil Bhoopalam, Rajesh Sharma, Satyadeep Misra, Shireesh Sharma, Avijit Dutt, Mohammed Zeeshan Ayyub.
PRODUCTORA: UTV Spotboy Motion Pictures / UTV Spotbo.
PREMIOS: 1 Premio Filmfare como Mejor Actriz de Reparto para Rani Mukerji.

Basado en el asesinato de la modelo Jessica Lall (1999) en un restaurante en Delhi y la lucha de su hermana Sabrina por justicia; el caso pasó a las pantallas cinematográficas. La burla del procedimiento legal, las lagunas legales en el sistema que lo custodia, la corrupción en los círculos del poder, la vulnerabilidad del ciudadano común: Sabrina (Vidya Balan) lucha apoyada en la investigación por la obstinada periodista Meera Gaitya (Rani Mukerji), y la cruzada de las personas trae vida a titulares periodísticos que todavía no han sido olvidados. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
No One Killed Jessica (2011) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
544 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

2 comentarios:

Silvia dijo...

Caso acerca del cual no tenía ninguna idea, por este motivo la película me resultó interesante. De cualquier forma creo que hay escenas un tanto largas de más… Gracias!

jose luis dijo...

Anoche ví esta película y quedé resignadamente asombrado porque no la conocía y es bastante reciente. Acá en Argentina tenemos una gran colección de casos similares. El hecho en sí es cosa de casi todos los dias, tal vez no es siempre en un lugar bailable, pero puede ser en un restaurant, en la calle, en un cine o en cualquier lado. Pero de allí en adelante, con la actuación de la policía, abogados, fiscales, jueces, gente con influencias políticas y/o económicas se da en todos los casos; actualmente con el caso Nisman, un fiscal designado por el ex-presidente Kirchner para investigar el atentado a la Amia hace unos 20 años, un domingo aparece suicidado/asesinado ? unos días antes de presentarse en el Congreso de la Nación pere presentar una acusación de la vinculación entre la actual Presidente de la Nación (viuda de Kirchner)y el gobierno de Irán. Estas cosas pasan por todo el mundo, el sistema de justicia es una farsa en todo el planeta, sólo se aplica el rigor a los débiles e indefensos; en mi país alguien condenado como al final consiguen hacer con ese cretino que asesina a la chica, es casi seguro que antes de cumplir la mitad de la condena, encuentren algún recurso para ponerlo en libertad y listo.