03 mayo 2013

El Prestigio (2006)

FILMOGRAFIA CHRISTOPHER NOLAN._ Antes de continuar con Batman, el director nos presenta este "Gran Truco de Magia", una película presentada de esa manera, como un truco que "consta de tres partes o actos", cuenta con las actuaciones estelares de Christian Bale (Alfred Borden) y Hugh Jackman (Robert Angier), interpretando a dos magos rivales en una historia de rivalidad, venganza, orgullo, obsesión y sacrificio (incluso un poco de romance), historias características del trabajo de este director, historias a las que ya nos tiene acostumbrados, también cuenta con la interesante participación del cantante y compositor Inglés David Bowie, interpretando a Nikola Tesla. Así que antes de verla prepárate..., prepárate para ser transportado a otra época, prepárate para ser sorprendido, y presta mucha atención... (Cris)

The Prestige aka El Gran Truco
 The Prestige
(2006) on IMDb - Top 250
AÑO: 2006
DURACIÓN: 135 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Christopher Nolan
GUIÓN: Christopher Nolan, Jonathan Nolan (Novela: Christopher Priest).
MÚSICA: David Julyan.
FOTOGRAFÍA: Wally Pfister.
ELENCO: Hugh Jackman, Christian Bale, Michael Caine, Scarlett Johansson, David Bowie, Piper Perabo, Andy Serkis, Rebecca Hall, Ricky Jay, Ron Perkins
PRODUCTORA: Coproducción USA-Reino Unido Touchstone Pictures / Warner Bros. Pictures.
GALARDONES: 2 Nominaciones al Oscar: mejor fotografía y mejor dirección artística; 1 Premio Empire: Mejor Director; 1 del 'London Critics Circle': Mejor actor de reparto (Caine); 1 premio SFX (UK): Mejor Director.

En Londres, a finales del siglo XIX, una época en la que los magos eran los ídolos más aclamados, dos jóvenes ilusionistas se proponen alcanzar la fama. El sofisticado Robert Angier (Hugh Jackman) es un consumado artista, mientras que el tosco y purista Alfred Borden (Christian Bale) es un genio creativo, pero carece de la habilidad necesaria para ejecutar en público sus mágicas ideas. Al principio son compañeros y amigos que se admiran mutuamente. Sin embargo, cuando el mejor truco ideado por ambos fracasa, se convierten en enemigos irreconciliables: cada uno de ellos intentará por todos los medios superar al otro y acabar con él. Truco a truco, espectáculo a espectáculo, se va fraguando una feroz competición que no tiene límites. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
The Prestige (2006) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
420 Mb en 2 Partes / No Password / Hosting de Download: Depositfiles
DESCARGAR
------------------------------------------------------------

2 comentarios:

Dment3 dijo...

Interesante película, la vi el año pasado y me gusto bastante, el papel que trabaje Bale es excelente, le queda justo. Imposible no llevarse una sorpresa al final de esta movie.
Un Saludo y gracias por el trabajo, me la llevo :D

gerardo diego dijo...

Nolan: "Hasta la vista, baby" Un emboleeeeeeeeeeeeeeee. Si le sacaran... que se yo, 45 minutos, podría ser entretenida y hasta buena (las actuaciones lo son). Sopresa el final? Bahhh, cualquierfa podía preveer eso.