03 mayo 2013

Memento (2000)

FILMOGRAFIA CHRISTOPHER NOLAN._ Película de culto. Con una muy original forma de contarse. Cien por ciento sello Nolan. Declarada por la crítica como una de las mejores películas de la década (2000-2009). Su guión fue incluido entre los mejores 101 guiones de todos los tiempos de “Writers Guild of America, West”. Nombrada como la segunda mejor película que se haya proyectado en la historia del Festival de Sundance por la revista británica “Total Film”. 8.6 puntos en IMDB, top 250 #34. 2 nominaciones al Oscar. Y la lista sigue y sigue. Nada mal para ser su segunda película y su primera producción "formal" por decirlo de algún modo. (Cris)

Memento
 Memento
(2000) on IMDb - Top 250
TRAILER
AÑO: 2000
DURACIÓN: 113 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Christopher Nolan
GUIÓN: Christopher Nolan.
MÚSICA: David Julyan.
FOTOGRAFÍA: Wally Pfister.
ELENCO: Guy Pearce, Carrie-Anne Moss, Joe Pantoliano, Mark Boone Junior, Stephen Tobolowsky, Harriet Sansom Harris, Jorja Fox.
PRODUCTORA: Newmarket / Summit Entertainment.
GALARDONES: 2 nominaciones al Oscar: Mejor guión original y mejor montaje 2001; 1 AFI Award: Mejor Guionista; 3 Independent Spirit Awards: Mejor actriz de reparto (Carrie-Anne Moss), Mejor director y Mejor guion; Festival de Sundance: Premio Waldo Salt Screenwriting (Christopher y Jonathan Nolan); Academy of Science Fiction Films: Mejor película de acción/Aventura/Thriller, entre muchos otros.

Leonard es un investigador de una agencia de seguros cuya memoria está irreversiblemente dañada por culpa de un golpe en la cabeza, sufrido al intentar evitar el asesinato de su mujer: éste es el último hecho que recuerda del pasado. A causa del golpe, ha perdido la memoria reciente, es decir, los hechos cotidianos desaparecen de su mente en unos minutos. Así pues, para investigar y vengar el asesinato de su esposa tiene que recurrir a la ayuda de una cámara instantánea y a las notas tatuadas en su cuerpo. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Memento (2000) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
450 Mb en 2 Partes / No Password / Hosting de Download: Depositfiles
DESCARGAR

------------------------------------------------------------

5 comentarios:

Ariele Octubre dijo...

Lo que me asombra de este film, además de ser una excelente película, secundando opiniones sobre la utilización de recursos literarios y cinematográficos muy atinados, para hacerla cautivante y entregarle una impronta "Nolan", es la forma de resolución de la trama. Un trabajo de inferencia, como si Nolan fuera un experto psiquiatra forense, develando paso a paso el misterio, entendiendo como si fuera un "Dios supremo" a cada uno de ellos, por ser el creador y constructor de sus mentes. Me ocurrió que mientras miraba y analizaba, pensé que Nolan era una mezcla de Arthur Conan Doyle, condimentada con algo de James Joyce(por la introspección, que es por lo menos peculiar y que lo sigue utilizando en todas sus películas)y también de Jacques Derridá, desarmando la mente, hurgando, haciendo conjuntos (como Derridá con la palabra.Es una opinión personal.
La película es altamente recomendable, contiene la esencia (y todas la contienen)del director. No sé si Derridá habrá visto su película, ya que aún vivía cuando fue estrenada (Derridá no era cinéfilo), pero es una curiosidad especulativa del que escribe ahora, saber que hubiese dicho, si la hubiese visto.

Gracias por compartirla y puedan ver a un director auspicioso.

Martín D dijo...

Entretenimiento filosófico. Lo digo en el mejor de los sentidos. Una combinación perfecta. Eso es Nolan, basta con ver El Caballero de la Noche, su segunda de Batman, para mi un punto culmine. Sobre la construcción de la "identidad personal" recomiendo humildemente "Destinos Personales" libro de Remo Bodei, un viaje por las corrientes filosóficas, filósofos, pensadores, artistas, que buscaban resolver esta cuestión. ¿Es la memoria, nuestros recuerdos, la constructora de nuestra identidad personal, contínua e invariable? ¿Podemos confirmar la existencia de una identidad propia porque tenemos memoria?

Cris dijo...

Excelentes comentarios Andrés y Martín!, perfectamente resaltaron el hecho de que Nolan tiene no solo películas que entretienen, sino que también invitan a los que les gustan los temas un poco más profundos, buscando captar así una audiencia amplia y diversa, gracias por sus comentarios!!

klee dijo...

Esta fue la primera película que vi de Nolan y la verdad es que me fascino su imposibilidad, aun me sorprende que se pueda narrar una historia como se cuenta en esta pelìcula , la reconstrucción en flasback de una persona que no tiene memoria. Consige mantener la tensión narrativa y cerrar la historia de una manera creible. para mi es sin duda una de las mejores de su filmografía, una obra maestra.

La venganza de los aguafiestas dijo...

Maldito loco. Que el estuviera loco fue algo que su esposa tuvo que pagar con la muerte, y el sufriendo el infierno de no tener sentido en la vida, y junto con el policia se inventaron una historia. Pobre policia jaja pense que el era el asesino