17 junio 2013

Chungking Express (1994)

FILMOGRAFÍA WONG KAR-WAI ._ Para distraerse y aliviar el cansancio derivado de la gran cantidad de trabajo en "Cenizas del Tiempo", Wong Kar-wai aprovecha un tiempo libre, toma a su equipo de producción, unos pocos actores y filma en tan solo dos semanas esta película. Pensada para ser completamente opuesta a "Cenizas del Tiempo", es una película con un ritmo bastante alegre. Wong explica durante una entrevista, sus intenciones con esta producción: "Después del tratamiento más grave y profundo de "Cenizas del Tiempo", con "Chungking Express" quise realizar una película contemporánea más ligera, pero donde los personajes se enfrentaran a los mismos problemas (…) "Chungking Express" supone una ruptura en el conjunto de mi obra: los personajes llegan a aceptar su soledad, son más autónomos y más independientes, no hallan desesperación en su propia búsqueda, sino sobre todo divertimiento". Por un lado, esta sería la última película en la carrera de Brigitte Lin, a quien Quentin Tarantino describió como la Greta Garbo Hongkonesa. Por el otro, sería el debut de la desconocida como actriz, pero muy famosa en Hong Kong como cantante, Faye Wong. Esta cinta le daría a Wong Kar-wai fama internacional gracias a la admiración de Quentin Tarantino, quien la incluyó en su serie 'Rolling Thunder', y también gracias a la cobertura y buenas críticas de parte de la famosa revista francesa Cahiers du Cinéma, icono de la 'Nouvelle Vague' de los 60's. (Cris)

Chungking Express aka Chung Hing sam Iam
 Chung Hing sam lam
(1994) on IMDb
AÑO: 1994
DURACIÓN: 103 min.
PAÍS: Hong Kong.
DIRECTOR: Wong Kar-wai
GUIÓN: Wong Kar-wai.
MÚSICA: Frankie Chan, Roel A. García, Michael Galasso.
FOTOGRAFÍA: Christopher Doyle, Wai-keung Lau.
ELENCO: Brigitte Lin, Chin Hsia, Takeshi Kaneshiro, Tony Leung Chiu Wai, Faye Wong.
PRODUCTORA: Jet Tone Productions.
PREMIOS: 1 premio a Mejor Actor (Tony Leung) en el Festival Golden Horse; 4 Hong Kong Film Awards a Mejor Actor (Leung), Mejor Director, Mejor Edición y Mejor Película; 2 Premios en el Festival de Estocolmo, un premio FIPRESCI para Wong Kar-wai y Mejor Actriz para Feye Wong.

Dos historias de amor independientes que se desarrollan en el popular barrio turístico de Tsimhatsui, en Hong Kong. La primera describe el fugaz encuentro entre un joven policía en plena crisis amorosa y una misteriosa mujer fatal traficante de drogas. La segunda se centra en el singular romance entre un solitario y sencillo agente de policia y la joven camarera del pobre bar donde aquél suele comer. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Chungking Express (1994) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
402 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

7 comentarios:

Cris dijo...

En el DVD de esta película hay un comentario de Quentin Tarantino, a quien le interese, puede verse en YouTube, aquí esta el link: https://www.youtube.com/watch?v=RoHg-RvcwzE , esta en Inglés

Anónimo dijo...

Genial esta pelí, Mi favorita de Wonk Kar Wai!! Gracias, ya sólo espero descargar y poder ver -de nuevo -My Blueberry Nights y la más reciente que no he visto The Grandmaster...gracias, muchas gracias

Guille dijo...

Hace un montón que quiero verla y ahora lo voy a poder hacer gracias a ustedes. ¡Son lo máximo! Después paso a comentarla ¡Gracias!

Guille dijo...

Exquisita obra de arte. Me gustó no solo la historia sino también el ambiente que crea WKW y el modo en que une la música con las imágenes para contarnos la historia. Distinguido trabajo de los actores y en particular Faye Wong y su adorable personaje. Coincido con el Maestro Tarantino y su comentario acerca de la película. Suerte que no me decepcionó ya que la tenía pendiente desde hace tiempo porque no la podía conseguir. ¡Gracias de nuevo y a seguir viendo la filmografía! Saludos!

Anónimo dijo...

Antes que todo, gracias por el upload!! ahora mismo vere la película acompañado de una litrona.
Un Saludo

Anónimo dijo...

spoiler: No se cual fue la primera en ser rodada (ahora mismo no recuerdo cual era la fecha de caducidad de las dichosas latas de la peli), pero la parte de la mujer entrando en la casa del policia y cambiando las cosas me recordó mucho alguna de las jugarretas de Amelie de Jeunet. Gracias :)

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el aporte, aun funciona el enlace!