19 septiembre 2013

Sin Miedo a la Vida (1993)

FILMOGRAFÍA PETER WEIR ._ Interesante película sobre el drama psicológico que deben enfrentar los supervivientes de un accidente aereo. A pesar de muy buenas interpretaciones y del manejo de escenas que hace Weir, la historia culipandea por todos lados por causa de un guión mal estructurado o una horrible edición, resultando en un final a medio matón. Al final de cuentas parece que todo haya sido para que Rosie Perez se luciera y llamara la atención de la crítica. Pero, ¿Será que de verdad se luce?. No me crean, la película tampoco es mala, pero estaba esperando un poco más de Weir. (Bruz)
Fearless
Fearless (1993) on IMDb
AÑO: 1993
DURACIÓN: 122 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Peter Weir
GUIÓN: Rafael Yglesias (Novela: Rafael Yglesias).
MÚSICA: Maurice Jarre.
FOTOGRAFÍA: Allen Daviau.
ELENCO: Jeff Bridges, Rosie Pérez, Isabella Rossellini, John Turturro, Tom Hulce, Benicio del Toro, Debra Monk, Deirdre O'Connell, John de Lancie, Spencer Vrooman.
PRODUCTORA: Warner Bros. / Spring Creek Productions.
PREMIOS: La Sociedad de Críticos de Cine de Boston, La Asociación de Críticos de Cine de Chicago, La Asociación de Críticos de Cine de Dallas-Fort Worth, La Asociación de Críticos de Cine de Los Anfeles y El Circulo de Críticos de Cine de Nueva York, considerarón a Rosie Perez com Mejor Actriz Coadyuvante 1993; Rosie Perez Nominada al Globo de Oro y al Oscar 1994 como Mejor Actriz Coadyuvante; Premio Especial de la Berlinale 1994 a Rosie Perez por su performance como coadyuvante.

Tras sobrevivir a un accidente de avión en el que muere su mejor amigo, el arquitecto Max Klein sufre una transformación espiritual. En un estado de bendición en el que no tiene ningún miedo a la muerte, Max se encuentra incapaz de continuar con su antigua vida. La única persona que parece compartir su experiencia es Carla, una joven madre que perdió a su bebé en el accidente y que se ha hundido en la culpa. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Fearless (1993) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
460 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

4 comentarios:

cruzertonio dijo...

A ver, me habeis dejado de piedra con el comentario acerca de la crítica .... es un muy buen peliculón ..... un guión mal estructurado? cuando uno se moja en una historia tan compleja ahí te quiero ver, a mí me ha enganchado poderosamente y me ha transmitido mucho ... otro peliculón del Weir. En los 80 vi Picnic en Hanging Rock y quedé fascinado desde entonces cada cierto tiempo la recuerdo, ahora la volveré a ver por segunda vez después de tantos años a ver que pasa ..... y a vosotros no sé como daros las gracias, en este caso concreto os habeis lucido con este especial Weir y con el blog en general, muchas gracias.

Bruz dijo...

Gracias a ti Cruzertonio por tu comentario. Es justamente de esa forma que queremos que nos agradezcan, Comentando.
Sobre mi crítica, generalmente prefiero no hablar mal de una película para no inhibir a quien quiera bajarla, pero esta era una de las que no había visto de Weir y me pareció que falla la estructura del guión en el soporte de la trama. De repente era yo que no estaba en un buen día y esperaba más del conjunto Weir -actoral y prefiero echarle la culpa a la edición o al guinista. Pero es bueno que alguien la defienda. Yo no soy absoluto y me encanta cuando hay comentarios contrarios. ojalá otros que la vean puedan aportar más opiniones.
Forte Abraço!!

cruzertonio dijo...

Sí, somos animales subjetivos, sobra decir que todas las interpretaciones de nuestras experiencias están condicionadas por nuestra condicionada psique. Es algo sabido, pero cuantas veces somos conscientes de ello en nuestro día a día? No es lo mismo ver una peli según en que estado estemos y como bien dices tu, de las expectativas que tengamos: hace años, cuando David Sylvian sacó su lp Dead Bees on a Cage comenté que no era muy bueno, que se estaba repitiendo !!!! un lp fundamental
para cualquiera que tenga a la música como parte importante de su experiencia de vida (no se nota que lo estoy recomendando). Cada vez que recuerdo esa apreciación que tuve ... jeje, me rio. Cuando vi La Fuente de la Vida de Aronofsky por primera vez no conecté, no me disgusto pero no la pillé, la segunda vez que la vi me impactó tan fuertemente que ha sido la experiencia "filmica" mas alucinante que he tenido junto con Cabeza Borradora de Lynch, vista claro, en su momento, cuando se estrenó, entonces yo era un chaval y eso marcó que me dedicara al cine.
Un enorme gracias por el blog. ¿Como es posible que un director como Weir que me caló con Picnic en Hanging Rock lo tuviera tan recordado y abandonado al mismo tiempo?, otro ejemplo de subjetividad humana ...... Gracias por haberme puesto su filmografía tan a huevo .... habéis enmendado mi error, un abrazote.

Bruz dijo...

Gracias a ti por el intercambio Cruzer. Aprovecha de rever todo Weir.
Fuerte Abrazo.