16 enero 2014

Milagro en Milán (1951)

NEORREALISMO ITALIANO._ Cuenta la leyenda que Cesare Zavattini y Vittorio De Sica concibieron Milagro en Milán como una reacción a la ola de críticas y censura que el movimiento neorrealista debió padecer en su país. Si bien películas como Roma, Ciudad Abierta y Ladrón de Bicicletas fueron grandes éxitos a nivel internacional; a la coalición democrata-cristiana que encabezaba el gobierno de posguerra no le gustaba nada la imagen que estos filmes presentaban de una Italia en supuesta “reconstrucción”. “Los trapos sucios se lavan en casa” pensaban muchos italianos a los que las películas neorrealistas les parecían amargas y deprimentes. La respuesta de Zavattini y De Sica sería “Hacemos estas películas justamente porque vivimos en una realidad amarga y deprimente”. Sin embargo, deciden tomar esa realidad y mostrarla pero en tono de fábula mágica y costumbrista. El resultado es una Obra Maestra absoluta llamada Milagro en Milán, que bebe en fuentes tan ricas como las de Charles Chaplin o René Clair, para crear una comedia fantástica que no traiciona en ningún momento su fondo neorrealista. (HarryHaller)

Miracolo a Milano aka Miracle in Milan
 Miracolo a Milano
(1951) on IMDb
AÑO: 1951
DURACIÓN: 92 min.
PAÍS: Italia.
DIRECTOR: Vittorio De Sica
GUIÓN: Cesare Zavattini, Vittorio De Sica, Suso Cecchi D'Amico, Mario Chiari, Adolfo Franci.
MÚSICA: Alessandro Cicognini.
FOTOGRAFÍA: G. R. Aldo.
ELENCO: Emma Gramatica, Francesco Golisano, Paolo Stoppa, Guglielmo Barnabò, Brunella Bovo, Alba Arnova, Anna Carena.
PRODUCTORA: P.D.S. / E.N.I.C..
PREMIOS: Cannes 1951: Palma de Oro; Círculo de Críticos de Nueva York, 1951: Mejor película extranjera; Premios BAFTA, 1952: Nominada a mejor película y actor extranjero (Francesco Golisano).

Totó es un bondadoso huérfano que vive, igual que otros muchos desharrapados, en un mísero barrio de chabolas en las afueras de Milán. Cuando en los terrenos donde viven se descubre petróleo, Totó, tan ingenuo como bienintencionado, decide enfrentarse al poderoso señor Mobbi, el dueño del suelo. Aunque contiene elementos fantásticos, constituye con "Ladrón de bicicletas" y "Umberto D." la gran trilogía neorrealista de De Sica. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Miracolo a Milano (1951) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
493 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

4 comentarios:

Cris dijo...

En este recorrido por lo más destacado del Neorrealismo Italiano, nos encontramos con otro excelente clásico, producto de la genial dupla De Sica – Zavattini. “Milagro en Milán” está basada en el libro “Totò il Buono” que Cesare Zavattini había escrito varios años antes. Es una conmovedora historia, contada como un cuento de fantasía, con efectos especiales de la época y mucho positivismo. Eran los últimos años del movimiento, la cosa ya estaba evolucionando. Hubo quienes la enmarcaron dentro del “Neorrealismo mágico”, bueno, lo que si es cierto es que la película es mágica. Palma de Oro 1951.

mbarreto81 dijo...

Ví un pedacito de esta peli en la TV y me gustó, pero no se me hubiera ocurrido que fuera dirigida por De Sica. Afortunadamente la encontré aquí (aquella vez no alcancé a ver el nombre en la TV) y cierto que es muy diferente a lo demás que he visto de este director; aún así no deja tener un marcado tinte social a favor de las clases más pobres, la historia es muy buena y me gustaron bastante los actores protagónicos.

jose luis dijo...

Bueno, tal como comenté en la página de "Nader y Simin, una separación", ésta también la tengo, pero necesito convertirla para poder grabarla en un DVD-R y conservarla sin problemas. Ubicándose en la época en que se realizó, considero que es un magnífico cuadro que pinta con crudeza y ternura la vida de gente humilde en la posguerra. Analizándola desde lo que se vive en 2014 en cualquier lugar del mundo, excepto tal vez en Suiza, Luxemburgo, el Vaticano, Mónaco y otros lugares así de exóticos, podemos pensar que ingenuos han sido todos los que creyeron que esos problemas desaparecerían con el tiempo por la acción de gente buena para con el prójimo desamparado. Creo que es una excelente película para guardar como recordatorio de todo lo que la humanidad se debe a sí misma. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Fantastica pelicula Magica, tierna, con humor y muy adelantada a su su tiempo en muchos aspectos Hay escenas sublimes(XLMP)