16 enero 2014

Umberto D. (1952)

NEORREALISMO ITALIANO._ Nuevamente en colaboración con Cesare Zavattini, Vittorio De Sica nos lleva por otra historia muy real y humana. En “El Limpiabotas” (1946) nos mostró a un grupo de niños y sus sueños, en “Ladrón de Bicicletas” (1948) la aflicción un hombre adulto. Esta vez, nos muestra el sufrimiento y lucha de un anciano, al que sus años productivos se le fueron, y sobre eso, tiene que enfrentarse a la dura vida en la Italia de posguerra, sin más apoyo que el de su perro. De Sica cuenta que tomó inspiración de la vida de su propio padre, a quién le dedicó esta película.
    “Umberto D.” fracasó en taquilla y fue muy criticada en su tiempo. Hoy es considerada una Obra Maestra. En 2005, la revista Time la incluyó en su lista de las 100 mejores películas de todos los tiempos (All-Time 100 Movies). Para la mayoría de los expertos, esta fue la última película del Neorrealismo Italiano.
    Como hemos venido comentando, la situación económica mejoraba. Italia comenzó a vivir, más o menos a partir de 1950, el llamado “Milagro Económico Italiano” y el público demandaba otro tipo de Cine. Las autoridades tampoco consideraban correcto mostrar al mundo dichas películas; querían que se mostrara una mejor cara de Italia y preferían que “La ropa sucia se lavara y tendiera en casa”. Esta forma de hacer cine no desapareció, solo evolucionó. Dejó una gran marca en la historia y su influencia en el Cine Mundial se sintió por muchos años.
    Nosotros seguimos nuestro viaje por Italia, no solo conociendo su cultura y sus lugares, sino también su historia, a través del Cine de cuatro de sus mejores exponentes. (Cris)

Umberto D. aka Humberto D.
 Umberto D.
(1952) on IMDb
AÑO: 1952
DURACIÓN: 84 min.
PAÍS: Italia.
DIRECTOR: Vittorio De Sica
GUIÓN: Cesare Zavattini, Vittorio De Sica.
MÚSICA: Alessandro Cicognini.
FOTOGRAFÍA: G. R. Aldo.
ELENCO: Carlo Battisti, Maria Pia Casilio, Lina Gennari, Memmo Carotenuto, Alberto Albani Barbieri.
PRODUCTORA: Rizzoli Film.
PREMIOS: Nominada al Oscar 1956: Mejor guión; Círculo de Críticos de Nueva York, 1955: Mejor película extranjera; Cannes 1952: Nominada al Gran Premio del Festival.

Umberto Domenico Ferrari es un jubilado que intenta sobrevivir con su miserable pensión. Sumido en la pobreza, vive en una pensión, cuya dueña lo maltrata porque no consigue reunir el dinero necesario para pagar el alquiler de su habitación. Los únicos amigos que tiene en este mundo son una joven criada y sobre todo su perro Flike. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Umberto D. (1952) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
390 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

7 comentarios:

Mariano dijo...

Tenía ganas de verla después del documental de Scorsese. Las caritas de la jovencita amiga de Humberto y la expresión de él en la despedida a pies de la escalera son inolvidables. La música es acorde a la acción. El final es emocionante. Una película única. Gracias por compartir tan buen cine.

mbarreto81 dijo...

Muy buena historia, los actores bastante bien, escenas memorables y conmovedora en varios momentos; y un tema que, aunque se refiere a la Italia de los años 50's, me parece que es en realidad universal y que después de casi 60 años no pierde vigencia, desafortunadamente. Película muy recomendable.

Ara dijo...

Muchas gracias por compartir esta joya del cine, no me esperaba una película tan emotiva, es preciosa y está perfectamente desarrollada.

Anónimo dijo...

Gran película...........tiene más de 60 años pero desgraciadamente el tema es de rabiosa actualidad.

Unknown dijo...

He buscado por mucho tiempo esta peli... Estoy muy interesado en el cine italiano, es mi nueva obsesión. Inicie con los westerns de Sergio Corbucci y ahora estoy con el neorrealismo . Gracias!!!!!!!

Anónimo dijo...

Muy buena pelicula Magica y entrañable Sabiamente critica Muy recomendable

Anónimo dijo...

Excelente pelicula Magica y entrañable Sabia, inteligentemente critica