29 noviembre 2009

Directores – Jim Jarmusch

6 Cinéfilos Comentaron
Jim Jarmusch, (Akron, EEUU, 22 de enero de 1953), Director, y guionista de cine norteamericano.

Jarmusch salió de Ohio para estudiar en la "Escuela Universitaria de Cine de Nueva York", y luego también en la “Cinematheque Francaise” de Paris. Su primer trabajo fue como asistente de una película de Nicholas Ray y Wim Wenders "Lightning Over Water" (1980).
Con propios recursos hizo su primer largometraje “Permanent Vacation” (1982), filmada con una sola cámara de 16 mm y cuyo presupuesto total fue la bagatela de 15,000 U$. En 1984 con un equipo de producción mínimo realiza “Stranger Than Paradise”, que le valió el Premio "Camera d'Or" del Festival de Cannes, junto a la aclamación de la crítica por crear una singularidad fílmica, convirtiéndose en marco del cine independiente Norteamericano.
Sus películas están cargadas de pesimismo, ocupándose de personajes marginados, atropellados por condiciones sociales o de conducta. Sus aperturas preferidas son paneos en movimiento mostrando vagas construcciones o bocas de lobo donde descansan mendigos, todo regado a Jazz o con los más sordidos raps de compositores como: Tom Waits, Joe Strummer, Iggy Pop, John Lurie y Screamin Jay Hawkings, quienes también aparecen como actores en sus producciones. En algunas ocasiones la musicalización es totalmente minimalista bien acorde con lo que quiere decir cuadro a cuadro. Otra característica que observamos, es que siempre emplea una variedad étnica que no llega a ser meollo de la trama. La diferencia racial apenas está allí, como fiel exponente de la mixigenación del mundo en que vivimos.
Su primera gran producción es “Down by Law” (1986), donde además de Waits y Lurie, participa Roberto Benigni, otro de sus amigos consecuentes. “Daunbailó” (como me encantó que la titularán los italianos y brasileros), fue fuerte concorrente a la Palma de Oro y se constituyó en su coronación ante la crítica, que aplaudió de pié el estilo Jarmusch. En sus dos siguientes producciones “Mystery Train” (1989) y “Night on Earth” (1991), abandonó el Blanco & Negro pero continuó con su estética, sus paneos de cámara, sus cortes y el relato de perdedores. En 1995 realizó “Dead Man”, un Western protagonizado por Johnny Depp y calificado como "Anti-Western" o "Póst-Western". La película en Blanco y Negro cuenta con la fotografía de Robby Müller y la banda sonora es compuesta y ejecutada por Neil Young, otro de sus "altos panas" con el cual haría el documental "Year of the Horse" (1997), sobre la tourne de Neil y su banda.
Considerado como uno de los pocos directores verdaderamente independiente y respetado por la crítica, y con la garantía de que millares de fans por todo el mundo iran a las salas de cine, se da el lujo de explorar hacia otro patatar de violencia con “Ghost Dog: The Way of the Samurai” (1999), donde aborda la mafia y el crimen en New Jersey. Film protagonizado por Forrest Whitaker y banda sonora original compuesta por RZA de Wu-Tang Clanen. En 2002 participa de un documental realizado por varios directores “Ten Minutes Older: The Trumpet”. Luego concreta una de sus obras más emblemática e idiosincráticas. “Coffee and Cigarettes” que remonta a una série de cortometrajes iniciados en 1986 con Roberto Benigni y el comediante Steve Wright; en 1989 los músicos Cinqué Lee, Joie Lee hacen lo suyo frente al comediante Steve Buscemi; El protagonizado en 1993 por Iggy Pop y Tom Waits se lleva la Palma de Oro en Cannes. La série va siendo progresivamente expandida con nombres como Cate Blanchett, RZA, GZA, Bill Murray, Steve Coogan, Alfred Molina e integrantes de los The White Stripes, Hasta ser completada y presentada como largometraje en Sept de 2003, en los Festivales de Venecia y Toronto.
En 2005 realizó “Broken Flowers”, una película con Bill Murray que será apreciada por cualquiera, no así "The Limits of Control" (2009), que es de un minimalismo para ser entendido como el espectador quiera, lo que la hace riquísima para fans y "sinsentido" para el resto. Con Uds... Jarmusch.

FILMOGRAFÍA JIM JARMUSCH._ (largometrajes)
• 1980 – “Vacaciones Permanentes” – Permanent Vacation
• 1984 – “Estraños en el Paraiso” – Stranger than Paradise
• 1986 – “Dounbailó” - Down by Law
• 1989 – “Tren Misterioso” – Mystery Train
• 1991 – “Noche en la Tierra” – Night on Earth
• 1995 – “Dead man” – Dead Man
• 1997 – “Year of the Horse” - Year of the Horse
• 1999 – “Ghost Dog, el camino del samurái” - Ghost Dog: The Way of the Samurai
• 2002 – “Ten Minutes Older: The Trumpet” - (Dirige uno de los episodios)
• 2003 – “Sobre Café y Cigarros” - Coffee and Cigarettes
• 2005 – “Flores Rotas” - Broken Flowers
• 2009 – “Los límites del Control” - The Limits of Control

Sólo los Amantes Sobreviven (2013)

7 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA JIM JARMUSCH ._ Underground, Gótica y Rebuscada. Un Jarmusch como siempre pretensioso, pero sin códigos, elementos sorpresa o verdades indigestas, ni siquiera personajes entrañables o intrigantes, ¿O es que acaso queda algo de intrigante en la fábula de los chupasangres?. No sé, me la tragué sin información previa. Apenas para entrar en clima reví partes de “Dumbailou”, “Nigth in the Earth”, “Ghost Dog”, “Dead Man” y “The Limits of Control”, pero NOP, en materia de las criaturas de la noche, aún nada supera la gracia de Polanski y su “Danza de los Vampiros” o la cruenta "Déjame entrar" (la original, claro). Aunque demoró 4 años desde “Los Límites del Control”, el cultuado director nos entrega muy poco. Y si la idea fue discurrir sobre el desastre humano, no era necesario hacer tanta referencia sobre filosofía de bolsillo. OK, es Jarmusch y haga lo que haga va haber una legión que adorará y quedará esperando por más. Yo mismo voy a "apreciarla" de nuevo y hasta podré cambiar mi opinión, pero esta primera impresión queda en el blog. Curiosamente hace 3 días vimos “House of D”, publicada dentro del "Homenaje a Robin Williams". El actor Anton Yelchin tenía 15 años y se manda una excelente performance del joven Tommy. Aqui podemos verlo 10 años después en el papel de Ian. Volviendo a la película, tenemos que resaltar esas entradas de cuerdas y la divina musicalización a cargo de la banda SQÜRL, bien acorde con lo esperado. La cinta hizo un largo recorrido por festivales siendo bombardeada intensamente. Tilda Swinton maravillosa, a los 53 años lo Vampi le cae al dedo. (Bruz)
Only Lovers Left Alive aka Amantes Eternos
 Only Lovers Left Alive
(2013) on IMDb
AÑO: 2013
DURACIÓN: 123 min.
PAÍS: UK.
DIRECTOR: Jim Jarmusch
GUIÓN: Jim Jarmusch.
MÚSICA: SQÜRL.
FOTOGRAFÍA: Yorick Le Saux.
ELENCO: Tilda Swinton, Tom Hiddleston, Mia Wasikowska, John Hurt, Anton Yelchin, Slimane Dazi, Jeffrey Wright.
PRODUCTORA: Recorded Picture Company / Pandora Films / Faliro House Productions.
PREMIOS: Candidata a la Palma de Oro en el Festival de Cannes 20013; Nominada al Premio de Mejor Película en el Festival de Cine de NY 2013; Candidata al Premio de Mejor Película y Pemio Especial del jurado en el Festival de Sitges 2013.

Ambientada en un Detroit y Tánger románticamente desoladas, Adam, un músico underground profundamente deprimido por la dirección que han tomado los actos de la Humanidad, se reúne con su dura y enigmática amante, Eve, quien no tiene problemas en reconocer su condición de vampiro. Su historia de amor ha prevalecido al menos durante varios siglos, pero su libertino idilio pronto es interrumpido por la llegada de Ava, la salvaje e incontrolable hermana menor de aquella. A medida que su mundo se desmorona a su alrededor, ¿podrán estas astutas pero frágiles criaturas de la noche seguir existiendo antes de que sea demasiado tarde?. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Only Lovers Left Alive (2013) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
495 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

Los límites del Control (2009)

17 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA JIM JARMUSCH ._ Jarmusch en grande para los iniciados en Jarmusch. Bravísimo trabajo de dirección de fotografía. Envolvente banda minimalista cuando la hay. Paneos prolongados por minutos en silencio. Un Misterioso deambular de un extraño individuo con mínimo de diálogos que no dicen nada. Quien ya se vaciló a Jarmusch, encontrará muchos lugares comunes con sus anteriores: Las tazas, Las palomas, el matón negro que se come los mensajes, abundancia étnica, culto oriental, y digan Uds. Por mi parte deliré con Air Lumière. Un homenaje que vale un viaje. No apta para no iniciados. Será mejor apreciada con el tiempo. Abstenerse Curiosos. (Bruz)

The Limits of Control aka No Limits No Control
 The Limits of Control
(2009) on IMDb
AÑO: 2009
DURACIÓN: 116 min.
PAÍS: USA – España - Japón .
DIRECTOR: Jim Jarmusch
GUIÓN: Jim Jarmusch.
MÚSICA: Boris.
FOTOGRAFÍA: Christopher Doyle
ELENCO: Isaach De Bankolé, Bill Murray, Tilda Swinton, John Hurt, Gael García Bernal, Paz de la Huerta, Hiam Abbass, Youki Kudoh, Luis Tosar, Óscar Jaenada, Jean-François Stévenin, Alex Descas.
PRODUCTORA: Entertainment Farm (EF) / PointBlank Films / Focus Features.

Un hombre misterioso y solitario (Isaach De Bankolé), cuyas actividades se quedan meticulosamente al margen de la ley, y que lleva un intrigante violín bajo el brazo, llega a España con el objetivo de terminar un trabajo. El tipo no confía en nadie, y sus intenciones no se conocen. En su camino se cruzarán toda clase de peculiares personajes. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
AQUI DOWNLOAD
The Limits of Control (2009) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
401 Mb en 2 links / No Pass / Película alojada en Depositfiles
-----------------------------------------------------------

Flores Rotas (2005)

9 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA JIM JARMUSCH ._ El mismo Bill Murray de “Perdidos en Tokio” con esa mirada ociosa que no sabes si reír o espantarte, y un Jarmusch para todo público con imperceptibles pero sólidos argumentos fílmicos de su propio estilo. Un impecable elenco y de nuevo una cinematografía perfecta, hacen que el espectador entre de lleno en una trama que no aburre y ronda el límite entre el drama y la comedia. Excelente… Y es Jarmusch. (Bruz)

Broken Flowers aka Dead Flowers – Flores Partidas
 Broken Flowers
(2005) on IMDb
AÑO: 2005
DURACIÓN: 106 min.
PAÍS: USA - Francia.
DIRECTOR: Jim Jarmusch
GUIÓN: Jim Jarmusch.
MÚSICA: Mulatu Astatke.
FOTOGRAFÍA: Frederick Elmes.
ELENCO: Bill Murray, Jeffrey Wright, Frances Conroy, Julie Delpy, Jessica Lange, Sharon Stone, Tilda Swinton.
PRODUCTORA: Focus Features.
GALARDONES: Nominada a la Palma de Oro y Ganadora del Gran Premio del Jurado de Cannes 2005; Mejor Película del Festival de Cambridge 2005; Ganadora del León Checo como mejor Película extranjera 2005.

Mientras que Don Johnston (Bill Murray) es abandonado por su último ligue (Julie Delpy) recibe una carta anónima informándole de que tiene un hijo. La situación provoca que Don examine su relación con las mujeres y que se embarque en un viaje en busca de sus antiguas amantes para llegar al final de este misterio. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
AQUI DOWNLOAD
Broken Flowers (2005) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
425 Mb en 2 links / No Pass / Película alojada en Depositfiles
-----------------------------------------------------------

Coffee and Cigarettes (2003)

8 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA JIM JARMUSCH ._ “Coffee and Cigarettes” es una serie de cortometrajes iniciados en 1986 con Roberto Benigni y el comediante Steve Wright; Son conversaciones alrededor de una mesa, donde los personajes toman café y fuman mientras elucubran sobre diversidad de tópicos. Como todo compendio, hay desde los muy buenos hasta los más fastidiosos, dependiendo del gusto de quien los vea. Yo la considero esencial y divina… Pero hay que tener cierta cultura fílmica para poder llegarle al todo. (Bruz) Subida por ScH

Coffee and Cigarettes aka Sobre Café y Cigarros
 Coffee and Cigarettes
(2003) on IMDb
AÑO: 2003
DURACIÓN: 95 min.
PAÍS: USA - Japón - Italia.
DIRECTOR: Jim Jarmusch
GUIÓN: Jim Jarmusch.
MÚSICA: Varios Músicos.
FOTOGRAFÍA: Frederick Elmes, Tom DiCillo, Robby Müller, Ellen Kuras (B&W)
ELENCO: Roberto Benigni, Steve Buscemi, Cate Blanchett, Bill Murray, Alfred Molina, Iggy Pop, Tom Waits, Steven Wright, Joie Lee, Cinqué Lee, Joe Rigano, Vinny Vella, Vinny Vella Jr., Renée French, E.J. Rodriguez, Alex Descas, Isaach De Bankolé, Steve Coogan, Bill Rice, Taylor Mead, GZA, RZA, Meg White, Jack White, Michael Hogan.
PRODUCTORA: United Artists / Smokescreen Inc. / Asmik Ace / Bim Distribuzione.
GALARDONES: El tercer corto que da origen a la serie “Somewhere in California” (Tom Waits e Iggy Pop), fue galardonado con la Palma de Oro de Cannes 1993; Cate Blanchet fue nominada como mejor actriz en varios Premios en 2003.

En el año 1993 un corto de Jim Jarmusch titulado "Coffee and Cigarettes" recibió la Palma de Oro del Festival de Cannes al mejor cortometraje. Once años depués Jarmusch recupera el espíritu y estética de aquel genial corto para rodar "Coffee and Cigarettes", una serie enlazada también de cortometrajes que componen un largometraje. Cada secuencia muestra a diversos personajes sentados alrededor de una mesa, tomando café, fumando cigarrillos y discutiendo diversos temas como la correcta preparación del té inglés, las teorías sobre la conspiración contra Elvis Presley, Abbot & Costello, la ficticia banda de rock SQÜRL, París en los años veinte o el uso de la nicotina como insecticida, entre otros temas. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
AQUI DOWNLOAD
Coffee and Cigarettes (2003) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
395 Mb en 2 links / No Pass / Película alojada en Depositfiles
-----------------------------------------------------------

Ten Minutes Older: The Trumpet (2002)

4 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA JIM JARMUSCH ._ Esta es una de esas producciones hechas por episodios con directores diferentes. Cada uno realiza un capítulo jugando con un tema en particular o condiciones similares. Hay unas buenas propuestas pero no entendí a Jarmusch (4° - del min 37 al 47), ni si la vaina tenía a ver con el tiempo, pero vale la pena observar la propuesta de todos. Al final de cuentas, ellos usan el mismo lenguaje que los tornó relevantes. Creo que la idea es de Win Wenders y producida por Road Movies. Hay una segunda parte (El Chelo) con más 8 directores de culto. (Bruz)
Ten Minutes Older: The Trumpet
 Ten Minutes Older: The Trumpet
(2002) on IMDb
AÑO: 2002
DURACIÓN: 92 min.
PAÍS: España - UK – Alemania – Finlandia - China .
DIRECTOR: Jim Jarmusch Wim Wenders, Víctor Erice, Werner Herzog, Tan Zhang, Aki Kaurismäki, Spike Lee
GUIÓN: Wim Wenders, Víctor Erice, Werner Herzog, Tan Zhang, Aki Kaurismäki, Spike Lee, Jim Jarmusch.
MÚSICA: Paul Englishby.
FOTOGRAFÍA: Frederick Elmes, Ángel Luis Fernández, Chris Norr, Phedon Papamichael, Vicente Ríos, Timo Salminen, Olli Varja, Shu Yang
ELENCO: Chloë Sevigny, Amber Tamblyn, Michael Feldman, Nick Baldick, Mike Whouley, Sandra Sobieraj, Donna Brazile, Ana Sofia Llano, Pelayo Suarez, Mauro Oliveira, Charles Esten, Feng Yuanzheng, Geng Le, Li Quang, Zhang Jin.
PRODUCTORA: Matador Pictures / Road Movies Filmproduktion / Odyssey Films.

Compendio de 7 capítulos de 10 minutos cada uno, donde 7 directores discurren sobre el tiempo: Dogs Have No Hell (Los Perros No Tienen Infierno), Aki Kaurismäki; Lifeline (Línea De Vida), Víctor Erice; Ten Thousand Years Older (Diez mil Años Más Viejos), Werner Herzog; Int. Trailer Night (Interior. Trailer. Noche), Jim Jarmusch; Twelve Miles To Trona (Veinte Millas Para Trona), Wim Wenders; We Wuz Robbed (Fuimos Robados)!??, Spike Lee; 100 Flowers Hidden Deep (100 Flores Ocultas a fondo), Chen Kaige. (Bruz)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
AQUI DOWNLOAD
Ten Minutes Older: The Trumpet (2002) / Audio Original - Subtítulos en Español / rmvb
379 Mb en 2 links / No Pass / Película alojada en Depositfiles
-----------------------------------------------------------

Ghost Dog, el camino del Samurai (1999)

10 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA JIM JARMUSCH ._ Genial película que todo lo que parece puede que no sea. Regia interpretación de Forest Withaker de un matón al estilo Leon, pero con otros ticky takes. Una muestra absurda de la mafia que tal vez no esté tan lejos de la realidad. Si se extrañan de no ver grandes tiroteos ni desenfrenadas persecuciones, calma, aprecien a Jarmusch en su mejor estilo. Lo que si pueden esperar es el rap underground de RZA y una cinematografía sin desperdicios, de nuevo de la mano de Robby Müller. (Bruz)

Ghost Dog: The Way of the Samurai aka El camino del samurai
 Ghost Dog: The Way of the Samurai
(1999) on IMDb
AÑO: 1999
DURACIÓN: 116 min.
PAÍS: France - USA – Alemania - Japón .
DIRECTOR: Jim Jarmusch
GUIÓN: Jim Jarmusch.
MÚSICA: RZA.
FOTOGRAFÍA: Robby Müller
ELENCO: Forest Whitaker, John Tormey, Cliff Gorman, Henry Silva, Isaach de Bankole, Tricia Vessey, Victor Argo, Gene Ruffini, Richard Portnow, Camille Winbush.
PRODUCTORA: Pandora Films / Plywood Productions / JVC Entertainment Networks.
GALARDONES: Nominada a la Palma de Oro de Cannes 1999, Nominada al Cesar 2000 como mejor película extranjera; Nominada como mejor película Independent Spirit Awards de 2001.

Ghost Dog es el nombre de un asesino a servicio de la decrepita mafia de New Jersey. Vive en una azotea rodeado de palomas mensajeras que son las que le traen las indicaciones de “trabajos”. Su mejor amigo, un heladero que solo habla Frances y comienza a hacer amistad con una niñita de color. Pero lo más relevante de la historia, es que este asesino pasado de peso se rige por los más rígidos códigos de ética de los legendarios Samuráis, lo que la hace en parte, una verdadera historia de Samuráis. (Bruz)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
AQUI DOWNLOAD
Ghost Dog: The Way of the Samurai (1999) / Audio Original - Subtítulos en Español / rmvb
397 Mb en 2 links / No Pass / Película alojada en Depositfiles
-----------------------------------------------------------

Year of the Horse (1997)

3 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA JIM JARMUSCH ._ Después de haber utilizado como actores a sus amigotes músicos de las bandas sonoras (John Lurie, Tom Waits, Iggy Pop, Joe Strummer, etc), no sería posible que Neil Young y su guitarra se le escaparan… mismo que tuviera que embarcarse de tourne y ponerse a filmar. Pues bien, realizó un documental musical donde las escenas de conciertos son intercaladas por declaraciones descontraidas de los integrantes y de fans de la banda. Con mínimo equipo de filmación bien al estilo Jarmusch (donde usa hasta una simple cámara 8 mm), consigue un resultado muy disfrutable. (Bruz)
Year of the Horse aka El año del Caballo - Year of the Horse: Neil Young and Crazy Horse
 Year of the Horse
(1997) on IMDb
AÑO: 1997
DURACIÓN: 107 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Jim Jarmusch
GUIÓN: Jim Jarmusch: Documental.
MÚSICA: Neil Young & Crazy Horse.
FOTOGRAFÍA: Jim Jarmusch & L.A. Johnson
ELENCO: Documentary: Neil Young. Frank 'Pancho' Sampedro, Billy Talbot, Ralph Molina, Larry Cragg, Jim Jarmusch, Elliot Roberts, Keith Wissmar, Scott Young.
PRODUCTORA: Shakey Pictures / L.A. Johnson.

Documental sobre Neil Young y Crazy Horse. Rodada en Europa y EEUU durante la gira de 1996. También incluye escenas rodadas en 1976 y 1986. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
AQUI DOWNLOAD
Year of the Horse (1997) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
423 Mb en 2 links / No Pass / Película alojada en Depositfiles
-----------------------------------------------------------

Dead Man (1995)

13 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA JIM JARMUSCH ._ Poesía Visual, Lirismo Fílmico, Obra de Culto, Western Espiritual, Oeste Onírico e Hipnótico, Una película metafórica….. Al echarle una ojeada a las críticas de Filmaffinity, me deparé con esas expresiones que no tengo como contrariar. "Dead Man" es una película digna de se ver y disfrutar por los cultores del Western y por los que apenas aman el cine. Ni siquiera hace falta ser fan de Jarmusch. La cinematografía en Blanco y Negro destaca mejor las expresiones que el color, el toque oportuno de la guitarra de Neil Young y, una historia que a pesar de ser Jarmusch es creible porque mágicamente entras en ella, deverá ser del agrado de la mayoría. No te gustó?... Tranquilo, no es para todos. (Bruz)

Dead Man aka Hombre Muerto
 Dead Man
(1995) on IMDb
AÑO: 1995
DURACIÓN: 121 min.
PAÍS: USA – Alemania - Japón .
DIRECTOR: Jim Jarmusch
GUIÓN: Jim Jarmusch.
MÚSICA: Neil Young.
FOTOGRAFÍA: Robby Müller (B&W)
ELENCO: Johnny Depp, Gary Farmer, Lance Henriksen, Michael Wincott, Crispin Glover, Iggy Pop, Robert Mitchum, Steve Buscemi, Alfred Molina, Gabriel Byrne, John Hurt, Mili Avital, Eugene Byrd, Billy Bob Thornton, Jared Harris.
PRODUCTORA: Pandora Films / JVC / Newmarket Capital Group.
GALARDONES: Nominada a la Palma de Oro de Cannes 1995, Mejor Fotografía por el Circulo de Crítico de Nueva York 1996; 4 Nominaciones a los Independent Spirit Awards de 1997.

William Blake decide abandonar su trabajo de contable en Cleveland, Ohio, después de recibir una oferta de trabajo en Machine, una inhóspita ciudad industrial en el Oeste de los EEUU. Cuando llega al lugar, el propietario de la factoría, John Dickinson, ya ha cedido su puesto a otra persona. Tras perder su empleo, se enfrenta al hijo de Dickinson, Charlie, que mata a su mujer al encontrarla en la cama con Blake. Este responde a Charlie matándole. De este modo un contable de Cleveland se convierte en un "fugitivo" perseguido por tres cazadores de recompensas. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
AQUI DOWNLOAD
Dead Man (1995) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
436 Mb en 2 links / No Pass / Película alojada en Depositfiles
-----------------------------------------------------------

Noche en la Tierra (1991)

5 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA JIM JARMUSCH ._ Evolución Internacional. Ahora la película está compuesta de 5 historias en 2 ciudades americanas y 3 europeas, además, tiene más productoras que actores (lo que representa más dinero). Los amigos que actúan son de mayor peso. Música de Tom Waits. La evolución es cosa que no se puede detener pero prefiero las primeras en B&N. Claro que quien es fan, le encantará este muestreo de una noche pasada de situaciones imprevisibles contadas al estilo Jarmusch. (Bruz)
Night on Earth aka Noche en la Tierra
 Night on Earth
(1991) on IMDb
AÑO: 1991
DURACIÓN: 129 min.
PAÍS: Francia- UK – USA – Alemania - Japón .
DIRECTOR: Jim Jarmusch
GUIÓN: Jim Jarmusch.
MÚSICA: Tom Waits.
FOTOGRAFÍA: Frederick Elmes
ELENCO: Winona Ryder, Giancarlo Esposito, Gena Rowlands, Armin Mueller-Stahl, Rosie Pérez, Roberto Benigni, Béatrice Dalle, Matti Pellonpaa, Isaach De Bankole.
PRODUCTORA: Victor Company of Japan (JVC) / Victor Musical Industries / Pyramide Productions / Canal+ / Pandora Cinema / Pandora Filmproduktion / Channel Four Films / JVC Entertainment / Locus Solus Entertainment.
GALARDONES: Mejor Fotografía en los Independent Spirit Awards de 1993.

Película dividida en historias independientes a través de las cuales Jim Jarmusch presenta el panorama nocturno de cinco grandes ciudades (Los Angeles, Nueva York, París, Roma y Helsinki), con un taxi, y lo que en él ocurre desde el anochecer hasta el amanecer de un mismo día, y obviamente con diferentes personajes, como hilo conductor. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
AQUI DOWNLOAD
Night on Earth (1991) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
394 Mb en 2 links / No Pass / Prelícula alojada en Depositfile
-----------------------------------------------------------

Mystery Train (1989)

5 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA JIM JARMUSCH ._ Evolución con respecto a las 3 primeras. Ahora es en colores, casi 2 horas de duración y son tres historias que se entrelazan sutilmente. Ah, y ahora hay planos vistos desde un tren, y el tren se ve a cada rato, y la película se llama Tren…. Continúa el estilo de retratar situaciones inusitadas, apoyadas en una excelente banda sonora, con tipos étnicos variados y trabajar con sus amigotes. Buenísima para los cultores de Jim, pero a mi esta no me gustó tanto. Tal vez no era mi día. (Bruz)

Mystery Train aka One Night in Memphis
 Mystery Train
(1989) on IMDb
AÑO: 1989
DURACIÓN: 110 min.
PAÍS: USA - Japón.
DIRECTOR: Jim Jarmusch
GUIÓN: Jim Jarmusch.
MÚSICA: John Lurie.
FOTOGRAFÍA: Robby Müller
ELENCO: Masatoshi Nagase, Youki Kudoh, Nicoletta Braschi, Cinqué Lee, Screamin' Jay Hawkins, Elizabeth Bracco, Tom Noonan, Steve Buscemi, Tom Waits, Rick Aviles, Joe Strummer.
PRODUCTORA: Metro-Goldwyn-Mayer release.
GALARDONES: Nominada a la Palma de Oro del Festival de Cannes 1989, 7 Nominaciones a los Premios Independen Spirit.

Tres historias ocurren en Paralelo en la ciudad de Menphis. Una pareja de japoneses llega para conocer la ciudad de Elvis… Una Chica que acaba de pelear con su novio renta un cuarto junto a una desconocida.. Tres amigos se ven involucrados en un crimen que cometió uno de ellos. Puede que sea interesante ver que todas tiene en común y que pasa luego. (Bruz)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
AQUI DOWNLOAD
Mystery Train (1989) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
395 Mb en 2 links / No Pass / Prelícula alojada en Depositfile
-----------------------------------------------------------

Daunbailó (1986)

8 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA JIM JARMUSCH ._ Estamos de frente a una de las mejores obras de Jarmusch. Todos los elementos de las 2 anteriores engranan a la perfección. Personajes marginados, discurso incompleto que te hace participar de la trama, una música envolvente y la perfección de cada cuadro. Solo puede resultar en el disfrute de quien ve el cine más allá de de la evolución lineal de una historia. Roberto Benigni hace que el humor esté garantizado, Lurie y Waits grandiosos. La película rompe esquemas al dejarnos baches que debemos componer, o ignorar y aceptar como tal; Es el caso de la fuga. ¿Cuál fuga?, No hubo fuga. Pero se fugaron. El cómo no importa, la trama continua y somos conniventes porque es minimalismo. Fúgate también en el surrealismo de Jarmusch. (Bruz)
Down by Law aka Bajo el peso de la Ley
 Down by Law
(1986) on IMDb
AÑO: 1986
DURACIÓN: 90 min.
PAÍS: USA - Alemania.
DIRECTOR: Jim Jarmusch
GUIÓN: Jim Jarmusch.
MÚSICA: John Lurie, Tom Waits.
FOTOGRAFÍA: Robby Müller (B&W)
ELENCO: Tom Waits, Roberto Benigni, John Lurie, Nicoletta Braschi, Ellen Barkin, Billie Neal.
PRODUCTORA: Black Snake / Grokenberger Film Produktion / Island Pictures.
GALARDONES: Nominada a la Palma de Oro del Festival de Cannes 1986.

Tres individuos coinciden en una celda de un presidio de Lousiana por haber cometido “pecados” que derivan de sus vidas marginadas. Ahí surge la idea de la fuga que deberán concretar aunque ni ellos saben cómo. Pero necesitan salir de allí como sea…. (Bruz)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
AQUI DOWNLOAD
Down by Law (1986) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
366 Mb 2 links / No Pass / Prelícula alojada en Depositfile
-----------------------------------------------------------

Estraños en el Paraiso (1984)

5 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA JIM JARMUSCH ._ ¿Cuanto es lo menos que se necesita para hacer una película exitosa?... Lo más importante es tener la maestría de plano y aprovechar todo. El músico es actor, el director de fotografía también actúa, el director es guionista, lava los platos y paga la cuenta con el mínimo presupuesto y... allí la tienen. Una película que habla de la juventud perdida sin crear un drama, sin ser melosa, sin pretenciones... Se siente la influencia de Win Wender de quien Jim fue asistente. Se siente la presencia del cine europeo. Se siente el espíritu gringo... Es independiente del resto. Es minimalismo puro. Es DE CULTO... Es... Jarmusch. (Bruz)
Stranger Than Paradise
 Stranger Than Paradise
(1984) on IMDb
AÑO: 1984
DURACIÓN: 89 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Jim Jarmusch
GUIÓN: Jim Jarmusch.
MÚSICA: John Lurie & Aaron Picht.
FOTOGRAFÍA: Tom DiCillo (B&W).
ELENCO: John Lurie, Eszter Balint, Richard Edson, Cecillia Stark, Danny Rosen, Tom DiCillo .
PRODUCTORA: Cinesthesia Productions / Grokenberger Film Produktion / Zweites Deutsches Fernsehen.
GALARDONES: Ganadora de la Cámara de Oro del Festival de Cannes 1984; Leopardo de Oro y Mención especial del Jurado del Festival de Locarno 1984; Ganadora de Premio Especial del Jurado del Festival de Sundance 1985; Premio a Jim Jarmusch en el Festival de Rotterdam; Mejor Pelicula 1985 Sociedad Nacional de Criticos de Cine de USA; En 2002 fue elevada a la categoría de Peliculas a ser preservadas para la posteridad en el registro nacional de USA.

Dos amigos y la prima de uno de ellos, que acaba de viajar a Estados Unidos desde Budapest, viven diversas aventuras en Florida. Una de las películas más aclamadas del cine independiente de los años ochenta, rodada en apenas 18 días y con un equipo de tan sólo 11 personas -3 actores y 8 técnicos. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
AQUI DOWNLOAD
Stranger Than Paradise (1984) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
380 MB en 2 links / No Pass / Prelícula alojada en Depositfile
-----------------------------------------------------------

Vacaciones Permanentes (1980)

5 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA JIM JARMUSCH ._ Creo que Jarmusch nunca pensó que estaba creando una tendencia que iba a ser de culto. Todo es marginal y ajustado, pero la genialidad del director construye y sorprende al espectador con una historia banal y cotidiana, pero solidamente apoyada en la musicalización y en los encuadres. Y justo la imagen final adquiere una importancia fortuita, ya que es una toma desde un trasbordador que se aleja de la isla de Manhattan, observandose las majestuosas torres gemelas del WTC… He visto las torres en otras varias películas, pero esta imagen es por demás poetica, patetica,,, excelente. (Bruz)

Permanent Vacation
 Permanent Vacation
(1980) on IMDb
AÑO: 1980
DURACIÓN: 75 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Jim Jarmusch
GUIÓN: Jim Jarmusch.
MÚSICA: John Lurie & Jim Jarmusch.
FOTOGRAFÍA: Tom DiCillo & James A. Lebovitz.
ELENCO: Chris Parker, Frankie Faison, John Lurie.
PRODUCTORA: Cinesthesia Productions.


El joven Allie vaga por Nueva York. Allí en Manhattan encuentra a varios personajes que no se encuentran a sí mismos, ambientes fuera de todo pronóstico y situaciones que, de puro imposibles, parecen las más reales conforman la existencia de esta turista vital, fan de Charlie Parker, que se siente como si viviera en unas vacaciones permanentes. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
AQUI DOWNLOAD
Permanent Vacation (1980) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
300 Mb en 2 links / No Pass / Película alojada en Depositfile
-----------------------------------------------------------

25 noviembre 2009

La Bella Michele Pfeiffer

0 Cinéfilos Comentaron
Michelle Marie Pfeiffer (Santa Ana, California; 29 de abril de 1958) es una actriz estadounidense. 3 veces nominada al Oscar; Ganadora del Globo de Oro, del BAFTA y del Oso de Oro.
Excelente actriz y siempre considerada como una de las mujeres más bellas del mundo. Comienza en los años 80's con la secuela "Greese 2", con la cual gana el premio de actriz revelación. Pero fue solo con "El Precio del Poder" y "Lady Halcon" que tiene verdaderamente reconocimientos, que termina por consolidarse en "Las Brujas de Eastwick", junto a Cher, Susan Sarandon y Jack Nicholson. En 1988 obtiene su primera nominación a los Globos de Oro por su interpretación en "Casada con Todos", y se anota otras nominaciones con su interpretacion en "Relaciones Peligrosas" de Stephen Frears, junto a Glen Close y John Malcovich; pero es en 1989 que gana casi todo con su Fabulosa interpretación en "Los Fabulosos Hermanos Baker". En 1992 protagoniza la mejor Mujer Gato de la historia en "Batman Regresa" de Tim Burton. En 1993 obtiene otro racimo de premios y nominaciones con gran interpretación en "La Edad de la Inocencia" de Martin Scorsese. En 1995 tuvo un éxito notorio con "Mentes Peligrosas", y luego aparece en varias comedias románticas. En el presente siglo se ha venido un poco abajo, pero siempre se le ha visto junto a grandes y noveles actores. En 2009 estrenó "Chery" y "Efectos Personales", las cuales traemos juntas en esta selección.
Bella Michelle. Siempre he estado enamorado no solo por su belleza sino por su trabajo. Si eres también fan, puedes acceder a fotografias y wallpapers apretando AQUI.

Efectos Personales (2009)

0 Cinéfilos Comentaron
LA BELLA MICHELLE._ Opera Prima cinematográfica del escritor y productor de series de TV David Hollander (“The Cleaner”, "Heartland" y “The Guardian”). Ahora la Pfeiffer contracena con Ashton Kutcher, uno de los noveles actores que sube como la espuma dentro del ambiente de Hollywood y sorprende en este rol de gente grande. Ambos acompañados por la grandiosa Kathy Bates, quien robustece con una actuación impecable. Es un drama que trata varios temas delicados, como lo son la pérdida de seres queridos y las circunstancias derivadas cuando se trata de un crimen. La apuesta es arrojada y no da concesiones para agradar a nadie. Puede resultar pesada para quien no le interese el tema, pero es un gran trabajo con bellísimas actuaciones e introspectiva banda sonora.
Personal Effects aka Por Amor
 Personal Effects (2009) on IMDb
AÑO: 2009
DURACIÓN: 110 min.
PAÍS: USA - Alemania.
DIRECTOR: David Hollander
GUIÓN: David Hollander (Historia: Rick Moody).
MÚSICA: Jóhann Jóhannsson.
FOTOGRAFÍA: Elliot Davis.
ELENCO: Michelle Pfeiffer, Ashton Kutcher, Kathy Bates, Spencer Hudson, Rob LaBelle, Mary Black, Anna Mae Routledge, Aleks Paunovic, Brian Markinson, Serge Houde.
PRODUCTORA: Insight Film Studios / Tadora KG / Three Rivers Entetainment.

Para quien ya ha perdido un ser querido por acción criminal que involucra otros, sabe que hay un sin fin de sentimientos encontrados. En esas circunstancias se conocen Linda y Walter, quienes deben enfrentar situaciones similares por la perdida de seres queridos, y deben afrontar la continuidad de vivir con las consecuencias derivadas. Entre ellos surgirá una empatía que tal vez lo ayude a superar el transe.(Bruz)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
AQUI DOWNLOAD
Personal Effects (2009) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
339 Mb en 2 Partes / No Pass / Película alojada en Depositfile
-----------------------------------------------------------

Chéri (2009)

0 Cinéfilos Comentaron
LA BELLA MICHELLE._ La Pfeiffer ha compartido escena con los grandes de 3 décadas: Travolta, Sean Penn, De Niro, Paccino, Redford, Clooney y Bruce Willis, entre otros. Y aquí la tenemos en otro Drama de Época del mismo Stephen Frears de “Relaciones Pelígrosas”. Los años solo han hecho que esta veterana actriz sea como los buenos vinos, y ahora contracena con un joven en otra historia de amor tortuoso. A mi me encantó (claro que soy sospechoso), aunque la crítica le ha caído a palos. Será del agrado de quien gusta de películas de época y románticas. Vale resaltar que también figura la extraordinaria Kathy Bates.

Chéri
 Chéri (2009) on IMDb
AÑO: 2009
DURACIÓN: 92 min.
PAÍS: UK - Francia - Alemania.
DIRECTOR: Stephen Frears
GUIÓN: Christopher Hampton (original: Colette).
MÚSICA: Alexandre Desplat.
FOTOGRAFÍA: Darius Khondji.
ELENCO: Michelle Pfeiffer, Kathy Bates, Rupert Friend, Felicity Jones, Frances Tomelty, Tom Burke, Hubert Tellegen, Joe Sheridan, Toby Kebbell, Iben Hjele.
PRODUCTORA: Bill Kenwright Films, UK Film Council, France 3 Cinéma.
GALARDONES: Nominada al Oso de Oro del Festival de Berlín 2009; Ganadora como Mejor Banda Sonora 2009, Por el World Soundtrack Awards.

Estreno mundial en el Festival de Berlín 2009. Drama de época ambientado en el París de comienzos del siglo XX. Michelle Pfeiffer interpreta a una meretriz que se enamora de un joven y enigmático gigoló de 19 años, hijo de una compañera de profesión. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
AQUI DOWNLOAD
Chéri (2009) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
396 Mb en 2 Partes / No Pass / Película alojada en Depositfile
-----------------------------------------------------------

La Edad de la Inocencia (1993)

1 Cinéfilos Comentaron
LA BELLA MICHELLE._ De la mano del maestro Martin Scorsese, Michelle Pfeiffer vive un romance imposible con el ganador del Oscar Daniel Day Lewis, en medio de una sociedad que es poco tolerante. Esta es una película donde no hay que buscarle mucho. Es un melodrama y punto. Lo que si está en alto, son las soberbias actuaciones y una adaptación de época perfecta, pero puede resultar un poco larga y cansativa para los no iniciados. Excelente para quien aprecia el buen cine de Scorsese.

The Age of Innocence
 The Age of Innocence (1993) on IMDb
AÑO: 1993
DURACIÓN: 139 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Martin Scorsese
GUIÓN: Jay Cocks (Novela: Edith Wharton).
MÚSICA: Elmer Bernstein.
FOTOGRAFÍA: Florian Ballhaus.
ELENCO: Michelle Pfeiffer, Daniel Day-Lewis, Winona Ryder, Richard E. Grant, Alec McCowen, Geraldine Chaplin, Mary Beth Hurt, Stuart Wilson, Alexis Smith, Michael Gough, Miriam Margolyes.
PRODUCTORA: Columbia Pictures.
GALARDONES: 1 Globo de Oro (Winona Ryder) de 4 nominaciones; 1 Oscar 1994 de 5 nominaciones; 1 Premio BAFTA 1994 de 4 nominaciones (Miriam Margolyes, BAFTA a la major actriz coadyuvante); Festival de Venecia 1993, Michele Pfeiffer y Martin Scorsese Premiados con el Elvira Notari.

Newland Archer es una caballero de la alta sociedad neoyorkina del siglo XIX prometido con May Welland, una joven de su misma clase social. Pero todo cambiará cuando conozca a la poco convencional prima de May, la condesa Olenska. Inicialmente defenderá la posición de la condesa, separada de su abusivo marido, lo cual la convierte en una proscrita dentro de su clase, para terminar enamorándose de ella. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
AQUI DOWNLOAD
The Age of Innocence (1993) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
594 Mb en 3 Partes / No Pass / Película alojada en Depositfile
-----------------------------------------------------------